header1

Nuestra Historia

En los años 80's, México pasaba por una crisis económica de alta inflación, desempleo y desplome general en ventas. En consecuencia, los distribuidores de autos decidieron crear un canal más de ventas de autos nuevos, conocida en nuestro país con el nombre de Autofinanciamiento, creándose así el 10 de Marzo de 1982, la empresa Auto Ahorro Automotriz, S.A. de C.V., para administrar el Sistema de Autofinanciamiento PLANFIA.

A principios de 1983, se inició comercializando un único plan que consistía en formar grupos de 100 personas, que aportaban mensualmente una determinada cuota para adquirir un auto nuevo y el tiempo máximo para obtener el automóvil y terminar de pagarlo era en un plazo de 40 meses.

En nuestro plan de autofinanciamiento que operaba en aquella época, el participante de un grupo debía esperar hasta que se entregara el último automóvil dentro su grupo para que su pago mensual fuera una cuota fija (congelada), por lo que para los clientes que se les entregaba rápidamente su automóvil no era atractivo. En 1984 la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) decidieron suspender todas las ventas de autofinanciamiento a nivel nacional, hasta que se encontrará un mecanismo que permitiera que las mensualidades de los clientes se congelarán al recibir su automóvil.

El problema fue resuelto, agregándole un pequeño porcentaje (actualmente conocido como Factor de actualización) al pago mensual, para crear un fondo que permitiera congelar las cuotas de quienes ya habían obtenido el bien contratado y así se tendrían fondos necesarios para entregar los automóviles que faltaran.

La SECOFI y SEGOB aprobaron la medida y ordenaron que se elaboraran nuevos contratos de autofinanciamiento. Planfía, a finales de 1985 comercializaba un nuevo plan que consistía en: formar grupos de 125 personas que aportaban mensualmente una determinada cantidad de dinero para adquirir un automóvil, en un plazo de 50 meses.

En Junio de 1987, nuestro sistema de autofinanciamiento lanzó al mercado por primera vez en México, una promoción que garantizaba la entrega de automóviles mediante un determinado número de mensualidades pagadas por adelantado; es decir una Subasta, los integrantes de los grupos que ofrecieran trece mensualidades más el primer pago, podrían recibir su automóvil casi inmediatamente. Poco después, otras empresas de marca copiaron esta nueva manera de vender autofinanciamiento.

En junio de 1997, después de un proceso de reingeniería que tuvo como fin optimizar los procesos de la compañía, comenzó a funcionar nuestra Fuerza de Ventas propia, que aunada a la Venta Red de Distribuidores, dieron el soporte para lograr el crecimiento actual.

Hoy en día contamos con presencia en toda la República Mexicana a través de la Red De Distribuidores.

En diciembre de 1999, fuimos la primera empresa de autofinanciamiento y financiamiento automotriz en México en comprometerse con un sistema de calidad total, al ser una empresa certificada con la norma ISO 9000:1994.

En Marzo de 2001 fuimos certificados por la calificadora de valores más importante del mundo S&P (Standard & Poors), como empresa con solidez financiera y alta capacidad económica para hacer frente a sus compromisos. 

Finalmente en Febrero de 2003 fuimos recertificados con la norma ISO 9001:2000, como señal de nuestro compromiso permanente de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

item2