header1

Reconocimientos y Certificaciones

 

Empresa Socialmente Responsable Conoce nuestro reporte ESR 2016

 

Financiera Planfia a partir del 2005 decidió implementar como parte de su cultura organizacional una visión de negocios que considere como parte esencial de la gestión empresarial:

  • El bienestar de los empleados, de la sociedad y del medio ambiente.
  • El respeto por las personas.
  • La ética y los valores como fundamento de sus acciones.
  • La conservación de la naturaleza y de las comunidades.

Por tal motivo el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) le otorga el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable por 12vo. año consecutivo.

Para Financiera Planfia ser una Empresa Socialmente responsable implica:

  • Generar valor social para los accionistas y para todos los grupos con los que interactúa.
  • Fomentar la sustentabilidad del medio ambiente en donde opera.
  • Respetar la dignidad y los derechos humanos de la persona, de la comunidad y de su entorno.
  • Establecer relaciones con sus Colaboradores basadas en condiciones justas.
  • Usar responsablemente sus recursos y cuidar el medio ambiente.
  • Integrar criterios éticos en su operación diaria.
  • Tener el apoyo de toda la comunidad empresarial para llevar a cabo sus políticas, prácticas y programas en beneficio de la sustentabilidad de la sociedad.
  • Promover una cultura de competitividad responsable que busca el éxito del negocio, y a su vez contribuye al bienestar de la sociedad.

Por lo anterior la Política de Responsabilidad Social de Financiera Planfia es:

12añosESR

En Financiera Planfia nos comprometemos a contribuir con la sustentabilidad de la sociedad, a través de la generación de valor social, económico y ambiental. Nuestra actuación se basa en fundamentos éticos sobre nuestros grupos de interés (Colaboradores, Accionistas, Clientes, Comunidad, Autoridades y Distribuidores).

“La Responsabilidad Social representa para Financiera Planfia una nueva visión para hacer negocios”

Conoce nuestro reporte ESR 2016

 

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

Financiera Planfia certificada con la Norma ISO 9001:2008 desde hace 16 años.

Para Financiera Planfia la calidad del servicio y la satisfacción de los Clientes son primordiales para el negocio, por tal motivo realiza todas sus actividades con base al Sistema de Gestión de Calidad que garantiza el cumplimiento de lineamientos de la norma ISO 9001:2008, obteniendo como resultado el ootrogamiento de la certificacion por 18vo año consecutivo por parte del organismo certificador (Bureau Veritas) y los organimos acrediadores (UKAS, ANAB, y EMA).

ISO2 UKAS ANAB EMA

Política de Calidad

Para los que trabajamos en FINANCIERA PLANFIA, S.A. DE C.V. S.F.P. la Política de Calidad es un compromiso que establecemos con cada uno de nuestros clientes, por esta razón nos esforzamos por perfeccionar el conocimiento de sus necesidades, por promover la mejora continua de nuestros procedimientos, y por la preparación adecuada de los colaboradores de la empresa, esto con el propósito de lograr la satisfacción de nuestros clientes e incrementar el valor agregado de la empresa.

“Para Financiera Planfia y sus colaboradores, los clientes son las personas más importantes”

Objetivos de Calidad

  • Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros Clientes
  • Eficientar nuestros procesos
  • Mejorar el conocimiento de las necesidades de nuestro clientes

Financiera Planfia se encuentra en proceso de transición con el objetivo de mantenerse a la vanguardia y cumplir con las necesidades del mercado.

Cambio

 

Súper Empresa 2016

 

Nuestras acciones en cuanto a Responsabilidad Social, Cultura y Clima Organizacional , nos hacen sentir muy orgullosos como empresa, gracias a ello, se nos han otorgado reconocimientos como:

  • Súper Empresas 2016 Ranking de la Revista Expansión "Los lugares en donde todos quieren trabajar" certificados por cuarto año consecutivo.

En 2013 Financiera Planfia se certificó por primera ocasión como una Súper Empresa para trabajar en México , obteniendo así el lugar 35° de un total de 650 Empresas que fueron evaluadas y de las que sólo 69 calificaron en el Ranking mencionado de la Revista Expansión, en la categoría menos de 500 empleados. La metodología utilizada fue desarrollada por Top Companies y auditada por Price Waterhouse Coopers, la cual evalúa el resultado de las prácticas de cultura y clima organizacional.

Este año por cuarta ocasión obtuvimos esta importante certificación, obteniendo el lugar 31° gracias al esfuerzo del equipo de trabajo entre colaboradores y la Compañía, tomando en cuenta los factores de Cultura Organizacional como son: Liderazgo, Cohesión Organizacional, Comunicación, Satisfacción Laboral, Motivación de Logro, Responsabilidad Social, entre otros y de Clima Organizacional como son: Motivación, Condiciones de Trabajo, Compensaciones, entre otros

ESR2
super2
item2